¿Una Thurman, Arturo Valls y yo?

¿Uma Thurman, Arturo Valls y yo?

Hace muchos años  escuché una teoría que me causó bastante indiferencia e incluso incredulidad. Es una de esas teorías que suenan a ciencia ficción, que sí, te llaman la atención, pero  no te las llegas a creer nunca. Pero tengo que deciros que desde hace 5 años la llevo poniendo en práctica, y es tremendamente poderosa, tanto, que  no te haces una idea, de los límites que puede alcanzar. Además, la puedes utilizar para potenciar tu marca personal, para ganar pasta, por placer, para conocer gente, para conocer lugares… En fin,  con una versatilidad totalmente ilimitada.

La teoría a la que me refiero es la de Los 6 Grados de Separación. No se si te sonará de algo. Te la explico:  Cualquier persona puede conectarse con cualquier otra persona del mundo con solamente 5 intermediarios (contando a ambas personas son 6 enlaces). Esto es “el mundo es un pañuelo” o el objetivo de “facebook”. Es decir, me pongo a soñar y pienso… “¿me estás diciendo que entre yo y Bruce Springsteen, o Bono ( el de U2, el otro me da más igual), o la Reina de Inglaterra, o Leticia Sabater hay sólo, y máximo, 5 personas? No me lo puedo creer.”

¿Cómo se demuestra esto? Es pura estadística. Se dice que una persona entre los 25 y 75 años tiene capacidad para referenciar a una media de 100 amigos (tirando por lo bajo). Si yo lanzo un mensaje a esos 100 amigos para que a su vez lancen mi mensaje, ese mensaje llegará de forma inmediata a 10.000 personas en un segundo escalón, en un tercero a 1.000.000 personas, y así de una forma exponencial, en solo 5 pasos llegaríamos a la totalidad de la población mundial. Increíble.

¿Pero para qué sirve todo esto?  Cada uno que establezca su objetivo. A mí me está sirviendo, porque lo estoy aplicando, para ganar dinero, 1; para potenciar mi marca personal, 2; y para conocer gente espectacular, 3.

Os pongo algún ejemplo de su utilización:

–          Hace unos años me dedicaba a la venta de Localizadores GPS de vehículos. Eso es un chip que lo pones en un coche y tu jefe puede ver en cada momento dónde estás. Es como el Gran Hermano, pero en coches.  No vendía nada. Un día decidí que me tenía que enterar cuál era la empresa que más vehículos tenía en la Comunidad Valenciana. Resulta que era una empresa constructora de Castellón. Empecé a mover hilos y a ver qué gente trabajaba en esa empresa porque mi objetivo era conocer al gerente de una manera referenciada. Pues mi sorpresa fue que con solo 2 contactos pude tener una reunión con el gerente de esa empresa, que en una semana me compró 70 localizadores, que a 100 € de comisión, me generaron  7000 €. Me encantó. ¡Solo dos personas me separaban de mi objetivo!

1. GANAR DINERO.

–          Escribí un libro de técnicas de Venta. Se llama “VENDO TODO LO QUE QUIERO” os lo recomiendo, claro, es una pasada. No me lo quiso editar nadie y pensé en autoeditarlo. Cuando tuve 20 cajas de ejemplares en mi poder quise distribuirlo a librerías, dejándolo en depósito. No me lo cogieron en ninguna librería. “¿y ahora que hago con estos miles de libros?” En ese momento estaban haciendo en la tele un programa que me encantaba “Cámara Café”. Programa en el que salía Arturo Valls haciendo de comercial, buenísimo. Decidí que Arturo me tenía que hacer una presentación del libro. Contacté con mi primo ya que cuando era pequeño tenía relación con él,  eran amigos, conseguí el teléfono, le llamé, y al mes siguiente vino a Castellón, totalmente gratis, y me presentó el libro con un monólogo sobre el mundo comercial espectacular. Vendí todos los libros y me empezaron a llamar de multitud de medios de comunicación. Me separaban 2 personas de mi objetivo, que era vender todos los libros.

2.MARCA PERSONAL. (Mi agradecimiento a  Arturo que ahora mismo es un buen amigo y una grande, grandísima persona por encima de todo).

–          Año 2011. Me voy con mi mujer de mochilero a Cuba. Después de unos días en la Habana decidimos coger un ferry a Bahamas, que era muy barato. Llegamos a Bahamas y todo caro, carísimo. Decidimos irnos a dormir a una playa, porque no teníamos dinero para el hotel. De repente alguien nos llama … “perdonad… ¿sois españoles? Vaya que alegría y que raro ver españoles por aquí. Y más con mochila. Los que suelen venir aquí es gente con dinero y no van con mochilas”. Total que le explicamos que nos vamos a dormir a una playa y el nos dice. “Os invito a la isla donde vivo. Soy el Manager personal de Uma Thurman y estaría encantado, si queréis, de invitaros a su casa unos días”. Flipamos. Estuvimos 10 días en casa de Uma Thurman, en una isla increíble en medio de Bahamas con Pedro y Pino, dos españoles geniales que nunca olvidaremos, que le llevan la agenda  y todas sus propiedades. Saludamos a Uma y estamos invitados a volver cuando queramos.

3 CONOCER GENTE ESPECTACULAR.

Esto son solamente tres ejemplos del poder que tiene esta teoría. Empieza a utilizarla, que te conozca la gente, hazte visible, pero además trabaja mucho tus contactos, busca referencias, piensa a lo grande, ¿a quién tengo que llegar? ¿quién me tiene que conocer para que mi negocio funcione? ¿quién me puede ayudar?…  A esto se llama trabajar en zonas calientes, zonas referenciadas, es mucho más fácil. Pero esto hay que trabajarlo, creerlo y practicarlo. A mí me ha funcionado y me he acostumbrado a trabajar así.

Ahora tengo un objetivo, quiero salir en el programa de Buenafuente hablando de positivismo y motivación. Hoy empiezo a trabajar para conseguirlo. Si algún día me veis, es que lo he conseguido …

¿Alguien lo duda? … Yo no 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s