Yo maté a la lechera

Queridos lectores,

Os escribo esta sentida carta desde mi despacho en las alturas. Estoy tan asquerosamente arriba que ni vosotros me podéis ver, casi seguro que ni siquiera me podéis imaginar. Tengo el PODER, sí, tengo tanto poder que soy capaz de asesinar vuestros sueños, porque esos sueños os hacen fuertes, esos sueños os hacen ser activos, os hacen imaginar, os hacen planificar, os hacen salir de mi control porque esos sueños os dan la libertad de perseguirlos. Y eso es peligroso para mí y para mi asqueroso poder.

Y sí, yo asesiné a la MALDITA LECHERA. La odio con todas mis fuerzas, ufff, es superior a mí. Es todo un cuento, ese que dice que una humilde lechera, después de ordeñar su vaca, y de camino al mercado, soñó que cuando vendiera su leche  compraría unos huevos, que se convertirían en pollos, que los vendería y podría comprar un cerdito, que lo haría engordar y vendería sus jamones, … y zas! Se rompe el cántaro y se rompen sus sueños, y aparece esa gran moraleja … lechera, no seas ambiciosa!!!

Genial!!! Pero qué narices de lecheras! Contentaos con lo que tenéis, no soñéis, no hagáis planes, no innovéis, porque no sea que os vaya bien, no sea que emprendáis nuevos caminos, no sea que tengáis un objetivo y lo consigáis, porque si todo esto sucede, os acercaréis a mí, y me restaréis mi asqueroso poder.

Yo la maté, yo y algunos como yo, que intentamos cada día poneros trabas a vuestras expectativas o a vuestras ilusiones. Mejor hablaros de crisis, a todas horas, mejor hablaros de desempleo, de cierres, de ERES, de burbujas, de que habéis vivido por encima de vuestras posibilidades y mejor concienciaros de que toda la culpa es vuestra, porque así, vosotros apesadumbrados, inactivos e inapetentes, así, yo acumulo más poder.

Pero yo esto no lo puedo hacer solo, necesito de un ejército de “realistas” que os vayan machacando vuestras ideas. Son mi ejército de PEROESQUEISTAS. Sí, seguro que os habéis chocado con ellos. Son fieles siervos. Esos que cuando tenéis una idea brillante os dicen “si, pero es que…” y os echan vuestro sueño por tierra en menos de 1 segundo.  Los tengo repartidos por todas partes, están infiltrados entre vuestros amigos, en vuestra familia, entre vuestros vecinos, incluso en vuestra pareja. Los PEROESQUEISTAS me ayudan a que no os alejéis de vuestra penosa realidad, a que viváis una vida lineal, sin ilusiones, sin sueños… muy grandes estos PEROESQUEISTAS, que haríamos los poderosos sin ellos.

Emprendedores, innovadores, autoempleistas, gente con ambiciones, soñadores, ilusionados, motivados, gente con expectativas, inconformistas, autodidactas, atrevidos … en definitiva LECHERAS DE PACOTILLA, dejad de intentarlo, dejad que, desde las alturas, os dirijamos en oscuridad, no sea que algún día, a alguien le salga bien su cuento, y se de cuenta de que ha valido la pena intentarlo, y lo transmita, y venza a mis queridos PEROESQUEISTAS.

PD.  La moraleja  es espectacular. “no anheles el bien futuro, mira el del presente que es seguro”. Que pasada!

Nota de Sergio Ayala. Artículo dedicado a todas esas personas que viven un presente estanco y, desde su insatisfacción, establecen planes imaginarios de futuro prometedor. No nos conformemos, persigamos nuestros sueños, que nadie los mate, atrevámonos a cambiar las cosas y a ser únicos dueños de nuestro futuro, y soñemos, pero soñemos y hagamos, y si nos caemos, pues nos levantamos y a volverlo a intentar. En eso consiste la resiliencia, y, por experiencia, y con mucha experiencia, vale mucho la pena. Arriba la LECHERA.

Colorín colorado, este cuento, lo han asesinado. RIP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s